A pesar de la crisis que vive el país por la pandemia del Covid-19 la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo mantuvo su estabilidad económica y esto debido a que la base social con que cuenta, vale decir, sus socios, mantuvieron su relación económica con la entidad al cumplir con sus obligaciones financieras.
“Somos una cooperativa que tiene 62 años de vida institucional, y durante esta pandemia nunca dejamos de atender, bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), somos el segmento económico que nunca iba a parar, por supuesto cumpliendo los protocolos de bioseguridad, lo que ha permitido que nuestros socios puedan cumplir con sus servicios y accediendo a las facilidades que les brindamos para que cumplan con sus obligaciones con la cooperativa”, afirmó Víctor Plasencia Urcia, gerente general de la institución financiera.
El funcionario indicó que en los últimos meses, específicamente desde el mes de julio, hubo un crecimiento en las actividades económicas lo que ha permitido que haya una mejoría en cuanto a los requerimientos de los servicios financieros de la cooperativa.
“La cooperativa San Lorenzo ha sabido mantener un crecimiento importante debido a que los socios han empezado a llegar a cumplir con sus compromisos, aquellos que solicitaron la reprogramación de sus deudas, que la misma Superintendencia nos facultó hacerlo. Ese incremento, aunque lento, sí importante de la cooperativa, ha permitido seguir apoyando a los socios en estos momentos de pandemia cuando ellos más nos han necesitado”, indicó.
Finalmente, resaltó que no hay ninguna razón por la cual la cooperativa pueda ser afectada económicamente, que lo ha demostrado durante sus 62 años de existencia, lo cual significa una importante trayectoria que permite tener una sólida confianza para hacer frente a situaciones adversas que se presenten en el tiempo.