SBS-oficio

Los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo recibieron una buena noticia desde la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ya que, mediante el oficio Nº 5129-2019–SBS, la entidad supervisora de la banca a nivel nacional declaró que la cooperativa San Lorenzo fue “inscrita en el Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Centrales (Registro COOPAC) de dicho ente Supervisor”.

El gerente general de la cooperativa, Víctor Plasencia Urcia, informó que, al obtener esta categoría, la Superintendencia manifiesta que la institución financiera “se encuentra autorizada para realizar operaciones correspondientes al Nivel N° 2”.

Detalló que conforme a lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento de Registro COOPAC, aprobado por la Resolución SBS N° 4977-2018 y el Procedimiento N° 178 del TUPA de la Superintendencia, la solicitud presentada por la institución financiera fue aceptada, por lo que se procedió a inscribirla con el Registro N° 0008-2019-REG.COOPAC-SBS.

Manifestó que, de acuerdo con la información financiera que declaró la cooperativa, la Superintendencia comunicó que a esta le corresponde el Nivel N° 2 del Esquema Modular, y conforme a los literales c. y d. de la Tercera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 308221 (Ley COOPAC) ahora se encuentra autorizada para realizar operaciones correspondientes al Nivel N° 2.

Finalmente indicó que es una gran responsabilidad asumir esta categoría que ha otorgado la Superintendencia y la cooperativa San Lorenzo cumplirá estrictamente lo encargo por el ente supervisor.