NUESTRA HISTORIA

En la década de los años 50, la iglesia católica promovió el desarrollo del movimiento cooperativo en diversos departamentos de nuestro país.

En la ciudad de Trujillo, el 28 de mayo de 1958 quien fuera párroco de la Iglesia San Lorenzo, Juan Bautista Vanriest Bury, junto a un grupo de feligreses, constituyeron la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo, teniendo como principal motivación los principios de solidaridad y ayuda mutua.

Durante los cinco primeros años el RP. Vanriest Bury, se encargó de custodiar como Tesorero el dinero de los socios, desempeñando luego cargos directivos tanto del Consejo de Administración como de Vigilancia, velando siempre por el bienestar de los socios que cada vez más, iban en aumento.
Lo que surgió como una iniciativa de bien común, fue convirtiéndose con el transcurrir de los años en una gran institución, siendo en la actualidad la Cooperativa más antigua de nuestra región, tiempo en el cual se han vivido diversas circunstancias, contando en todo momento con la confianza de los socios.

En el año 2005, se inició el plan de crecimiento y expansión institucional, dando el primer paso en el valle de Virú, se apertura la Agencia Virú, beneficiando a muchos socios dedicados a la agricultura y comercio del lugar.

MISIÓN

Ser la solución en servicios financieros y no financieros de nuestros socios, de manera eficiente y personalizada; basado en nuestros valores institucionales, a fin de contribuir al desarrollo de la Región La Libertad y del País.

PRINCIPIOS COOPERATIVOS

Actitud de servicio: Orientamos nuestras acciones a atender las necesidades de nuestros socios, para que ellos siempre nos prefieran.

Flexibilidad y Adaptación al Cambio: Estamos dispuestos a adaptarnos a las necesidades y tendencias del entorno, por eso vivimos en permanente aprendizaje e innovación, adquiriendo conocimientos y desarrollando nuestras competencias.

Lealtad y Pasión Institucional: Nos identifica el amor y la gratitud por nuestra Organización, lo cual nos compromete a dar lo mejor, garantizando su crecimiento y sostenibilidad.

Impacto Social y Ambiental: Asumimos el compromiso de sostenibilidad empresarial, en equilibrio con el desarrollo comunitario y la conservación del ambiente.

De igual modo, emprendedores y microempresarios se vieron beneficiados con la apertura de nuestras Agencias en el distrito de La Esperanza.

Con 60 años de vida institucional, logramos llegar a los andes liberteños, en donde pujantes emprendedores celebraron la apertura de nuestra Agencia en Huamachuco.

Y en el 2023 aperturamos con orgullo una agencia más, San Lorenzo Gold, con el objetivo de brindar al público la modalidad del crédito pignoraticio y la compra y venta de joyas de oro.

Ahora con 65 años y ante un nuevo marco legal para las cooperativas de ahorro y crédito, respecto a la regulación y supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS, venimos implementado importantes cambios en nuestra institución, lo que repercutirá en beneficio de nuestros socios, por lo que nos sentimos comprometidos a trabajar para cumplir muchos años más, al servicio del cooperativismo en la región.

VISIÓN

Ser referente nacional en productos financieros, creciendo sostenidamente; basados en nuestra solidez, innovación, calidad de servicios, ayuda mutua y solidaridad.

VALORES

■  Ayuda Mutua

■  Democracia

■  Equidad

■  Honestidad

■  Solidaridad

■  Responsabilidad

■  Innovación